Destacados

CEA Centro I+D Corfo

Desde el año 2016 el Centro de Ecología Aplicada ha sido incorporado al registro de Centros de Investigación CORFO. De esta forma CEA pasa a ser un centro reconocido y habilitado para la ejecución de proyectos y contratos con contribuyentes que quieran acceder a los beneficios tributarios de la Ley de Investigación y Desarrollo (I+D) N° 20.241.

CEA dispone de los recursos humanos y materiales para realizar actividades de investigación básica, investigación aplicada y desarrollo. Nuestra idea es enfrentar los desafíos, a través de soluciones innovadoras que permitan una coexistencia responsable entre la industria, las comunidades y la biodiversidad.

Sobre la Ley de Incentivo Tributario I+D:

La Ley de Investigación y Desarrollo (I+D) tiene por objetivo contribuir a mejorar la capacidad competitiva de las empresas chilenas, al establecer un incentivo tributario para la inversión en I+D que permite a estas entidades rebajar vía impuestos de primera categoría, el 35% de los recursos destinados a actividades de investigación y desarrollo. Las actividades de I+D que apoya la Ley, pueden ser realizadas con las propias capacidades de la empresa, la cual puede decidir si recurre o no al apoyo de terceros. Esta modalidad se conoce como Proyecto. La Ley también apoya actividades contratadas en un 100% a un Centro de I+D especializado, que se encuentre inscrito en el Registro de Corfo (www.corfo.cl/incentivotributario).